Buscar

Inserte una palabra clave para buscar artículos y productos

Los beneficios para la salud de tener un gato

Leonardo de Vinci dijo una vez: «Hasta el felino más pequeño es una obra maestra».

Share Perfect Fit COMPARTIR
Los beneficios para la salud de tener un gato

Leonardo de Vinci dijo una vez: «Hasta el felino más pequeño es una obra maestra».

¿Podría ser esa una de las razones por las que hemos desarrollado tal pasión por los gatos en nuestros hogares? Tu relación con tu gato es tan única como tu relación con cualquier obra maestra artística. Y al igual que una obra de arte, tu gato puede mantener diferentes relaciones con diferentes personas y albergar secretos que nunca revelará.

Para explorar y descubrir los beneficios de tener un gato, el Centro WALTHAM para la nutrición de mascotas ha llevado a cabo investigaciones científicas relacionadas con las relaciones mascota-dueño y sus beneficios. Más allá de los beneficios más comúnmente conocidos, como la presencia tranquila y cariñosa de un gato, su naturaleza juguetona y alegre, su capacidad para observar en silencio, su ronroneo suave y relajante... los 4 motivos principales para tener un gato según los estudios de WALTHAM® son:

 

  • Mejoran el estado de ánimo

    Como dueño de un gato, habrás notado los efectos positivos que tiene tu gato en tu estado de ánimo. Nuestros amigos felinos no dan consuelo solo con su presencia y su interacción cariñosa. Las mujeres en especial han reportado que se sienten menos solas en su presencia.
  • Fortalecen el corazón

    Las estadísticas revelan que los dueños de gatos tienen un 37 % menos riesgo de sufrir un ataque cardíaco, independientemente de su edad. ¡Las cifras hablan por sí solas!
  • Fortalecen la salud

    Más allá de sentirse menos solos, las estadísticas demuestran que para los adultos mayores la mera presencia de una mascota puede reducir la cantidad de viajes al médico en hasta un 15%. ¡Esa sí que es una diferencia mensurable! Las ventajas de este beneficio son dos: una es la mejora de la salud y el bienestar de la persona mayor, y otra es el impacto económico positivo que tiene en el sistema sanitario público. ¡Beneficioso a gran escala!
  • Estimulan la curiosidad de los niños

    Los gatos despiertan un mayor interés en los niños por descubrir la naturaleza en su conjunto. Estudios recientes, han demostrado que la relación estrecha entre un niño y su gato puede ser incluso más cercana que la que existe entre el niño y sus hermanos. ¡Tu amigo felino realmente se convierte en un miembro más de la familia! Como puedes ver, ¡los gatos son sin duda buenos para tu salud!

No disponible por el momento